/ junio 12, 2022
Marcos Zulaica: Pasión por el waterpolo

Marcos Zulaica: Un símbolo de la progresión de WP Donostia
El joven deportista vasco es uno de los grandes exponentes deportivos del Waterpolo Donosti y pese a su juventud con una destacada proyección y con grandes retos entorno al waterpolo, su gran pasión.
Marcos Zulaica siguió los pasos de sus hermanos y desde que pudo se involucró en el waterpolo. Desde entonces mantiene un estrecho vínculo con el WP Donostia.
“Desde pequeño mi entorno ha sido muy deportista, en mi caso he compaginado durante muchos años el baloncesto y el waterpolo hasta que la incompatibilidad de los horarios me hizo decantarme por el waterpolo, que hoy en día es mi pasión»
Un jugador vasco que entiende a su club como “prácticamente todo”. “Siempre ha formado parte de mi vida, casi desde que nací he animado a mis hermanos, siguiéndolos en sus ligas, viajes y torneos. Ahora están estudiando fuera y son ellos los que siguen mis partidos“, comenta un deportista “ambicioso y muy competitivo”.
“Siempre busco la victoria, pero procuro sacar las cosas positivas de las derrotas y transmitírselas a mi equipo. Antes era más impulsivo, pero gracias a la experiencia he conseguido ser más tranquilo“, puntualiza un jugador que siempre busca aportar al equipo,
“La ilusión por seguir creciendo y conseguir ascender de categoría. Me gusta transmitir energía positiva y ayudar a mis compañeros en todo lo que puedo ya sea dentro o fuera de la piscina“, detalla.
En este sentido, Zulaica fue uno de los jugadores que ha disputado con la entidad donostiarra el pasado Campeonato de España de Tercera División Masculina.
“Aunque en un principio nuestro objetivo era luchar por el ascenso a Segunda Nacional, ir al Campeonato de Tercera División nos ha supuesto una forma increíble de finalizar esta temporada, nos hemos medido con equipos de nuestro nivel, hemos aprendido y disfrutado de todos y cada uno de los partidos. Una gran experiencia que nos ha unido aún más como equipo“, comenta un jugador que es ambicioso en cuanto a los objetivos que se marca el club:
“Los principales retos para las próximas temporadas son sobre todo fomentar la cantera y el waterpolo femenino. En cuanto a la máxima categoría aspiramos a conseguir ascender a Segunda Nacional“, insiste un deportista que no se pone techo, y desvela que va a trabajar lo que haga falta para seguir subiendo escalones en este deporte.