/ octubre 4, 2020

Septiembre de 2021!! Fecha clave para el retorno del Waterpolo al barrio donostiarra de Altza. Una fecha desea por todos!!!!

Las obras del polideportivo de Altza avanzan a buen ritmo tras haber superado no pocas vicisitudes, desde la aparición de suelos contaminados y los retrasos provocados por la pandemia sanitaria.

La concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Marisol Garmendia, ha destacado en el transcurso de una visita a la obra que «tras estos problemas y las modificaciones aprobadas en el proyecto de obra, confiamos que para septiembre del próximo año los altzatarras puedan hacer uso de estas instalaciones.»

El Gobierno Donostiarra va a aprobar una segunda modificación del contrato de obra para ampliar en tres meses el plazo de ejecución de los trabajos y para incluir un incremento del 12,67% en el presupuesto, es decir, 1,5 millones de euros más (IVA incluido) que elevan el coste del proyecto a los 14,6 millones.

Garmendia ha señalado que la carcasa del nuevo edificio está previsto que esté concluida para marzo y a partir de esa fecha comenzarán los trabajos de infraestructuras, servicios y otros acabados, como el equipamiento deportivo.

El polideportivo contará con 10.500 metros distribuidos en tres plantas. Dispondrá de dos piscinas, una de ellas para la práctica del waterpolo, gimnasios, zonas de musculación, cardio, bicicletas estáticas, cancha para diversos deportes, entre ellos la gimnasia rítmica muy arraigada en el barrio, además de una zona de estancia exterior en la que habrá también piscinas y canchas deportivas.

Compartir esta entrada